About Iraida

Iraida Amaro, nace en Puerto Rico y realiza sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal de Yabucoa.  Continúa sus estudios en la facultad de arte con especialización en Educación Elemental, y más adelante, terminando un grado de maestría en Educación Especial de la Universidad Interamericana en Cupey, Puerto Rico. Otros de los logros de la Sra. Amaro es haber culminado su doctorado en Consejeria Clinica en Revelation University, Miami, Florida.

Dentro de sus funciones, se desempeñó como maestra especialista en educación especial en Puerto Rico. y el Estado de Florida.

 

La Dra. Amaro ha tenido la oportunidad de obtener varias certificaciones en el Estado de la Florida tales como: Credenciales de Directora, Certificacion en Integracion Auditiva Metodo Berard, Trabajo Social (Salud Mental) , Coach en Liderazgo.

 

Otra de las cualidades que destacan a la Dra.Iraida Amaro es su dedicación y pasión como conferencista internacional en y fuera de los Estados Unidos. A tenido la oportunidad de capacitar a empresas, organizaciones, escuelas y comunidades de fe. Trabajó como Instructora por ocho años en el Departamento de Educación Community Coordinated Care for Children, Inc.(4C)

 

Otras áreas donde la Dra..Amaro se ha desempeñado lo son: colaboradora organizaciones sin fines de lucro en Violencia Domestica, colaboradora de programación radial, consejera voluntaria, directora de educación en organizaciones sin fines de lucro, fundadora de “guardería infantil” (childcare), directora escolar, especialista en  intervención temprana y otras.

 

Actualmente la Dra. Iraida Amaro provee intervención de integración auditiva en niños, adolescentes y adultos; consejería y conferencias. Otros de sus retos lo son las capacitaciones de liderazgo a empresas locales.