Nosotros

Acreditación

La acreditación de instituciones educativas religiosas o teológicas que no emiten grados seculares no se adquiere a través de las mismas agencia estatales y federales que acreditan a las instituciones seculares que emiten grados seculares. La razón principal para esto es la separación entre Iglesia y Estado que establece la Constitución de los Estados Unidos de Norte América. Muchas instituciones incluyendo CETMI, están conscientes de la importancia de la existencia de agencias acreditadoras y de la adquisición de una acreditación que reconozcan a las instituciones eclesiásticas y es por esto que es vital que las acreditaciones de las instituciones educativas teológicas se establezcan en orden de asegurar los estándares propios de nuestra declaración de fe para una alta excelencia académica.

 

Nuestros cursos coinciden en compatibilidad y estándar de textos, programas, descripción y excelencia con las de los Universidades, Colegios y Seminarios bíblicos y teológicos acreditados. Aceptar créditos obtenidos en otra institución es prerrogativa de la institución receptora. Ninguna universidad, escuela o agencia acreditadora de carácter privada o gubernamental religiosa o no puede requerir que otra institución acepte el o los créditos de transferencia obtenido en otra institución educativa. Incluso cuando la institución que remite créditos por medio de transcripciones de créditos oficiales o no oficiales está acreditada por la misma agencia que la escuela receptora, no hay garantía de que los créditos se transfieran y sean aceptados.

Toda y cada una de las instituciones educativas se reserva el derecho de aceptar o no créditos de otras instituciones educativas ya sean acreditadas o no.

Los estudiantes que deseen transferir créditos a otras escuelas son responsables de verificar sobre la aceptación de créditos por parte de la institución receptora.

"Doy gracias a Dios por conocer y ser parte la familia CETMI, agradezco todo el conocimiento impartido para transmitir, servir y ayudar a otros, no sólo en el conocimiento sino en la aplicación de las Escrituras en nuestras vidas. Son de bendición para mi vida y para nuestra Congregación. Los profesores de CETMI son comprometidos y apasionados en la enseñanza y aprendizaje, con conocimientos dignos de inspiración. Valoro las asignaciones y las lecturas, todas son importantes, de crecimiento, edificación y nutrición, en mi vida, razones suficientes para continuar adelante con el favor y la ayuda de Dios."
Yanelys Colmenarez

Su aportación bendecirá a otros