Es hora de levantarse
Dr. Iraida Amaro

Por: Dra.Iraida Amaro Ph.D

Octubre 2020

Con este titulo podríamos asumir que estaremos hablando de estar acostados y ya de mañana es hora de levantarnos. La realidad es que no. Nuestra plática tiene que ver con tu deseo y el mío; es hora de recoger o quitar lo que no nos deja levantarnos.

y… qué es levantar? Mover de abajo hacia arriba, poner en posición vertical lo inclinado, poner una cosa en sitio más alto que el que ocupaba. Con estos significados llevaremos a una reflexión con nosotros mismos y la determinación de levantarnos sin prejuicios, ni quejas ni pensamientos tóxicos.

Tu vida pudo haber sido la mejor, la peor, con amor, sin amor, altas y bajas y la lista continua. Hoy hay un motivo para levantarte y decidir ser feliz. Es hora de sacar las cosas que están adheridas o atadas a ti. Es hora de dirigir los ojos, la mirada hacia arriba, donde en el infinito se encuentra el Dios Todopoderoso. Todos nos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas decepcionados, frustrados, deprimidos, sin fuerzas y abatidos en diferentes circunstancias. Todo esto es inevitable, estamos en un mundo que cambia constantemente, nos da sorpresas buenas y malas, pero aquí estamos.

Todos los días hay que luchar para sobrevivir, es ley de vida, no puedes quedarte abajo, sin levantarte. Tienes que construir, que edificar, fabricar y todas tienen un mismo fin de levantar. Para poder levantarte tienes que abandonar aquellas cosas que te dejaron caer; el miedo, la pérdida, la soledad, la amargura, la tristeza, la depresión, el mal carácter, falta de tolerancia, falta de amor, inseguridad, baja autoestima.

Mi experiencia como consejera clínica ha sido de ver personas con cicatrices del pasado, con cargas que no pueden o no quieren soltar, adicciones emocionales que no les permite levantarse. Algunos le echan la culpa a Dios y les digo una y otra vez, Dios no tiene la culpa de nuestras decisiones, de nuestros actos. Dios no te fuerza, no te empuja a que le creas ni le sirvas, nos dio libre albedrío. Tú mismo tienes que establecer a engrandecer, ensalzar el poder y la misericordia de Dios en tu vida. Te tienes que esforzar para impulsarte hacia cosas altas, de bendición, de privilegio de que el Creador esta presente en tu vida. Deja la cama al que quiera estar acostado, elévate y escala en grande. El pasado no lo podemos cambiar pero el presente es el ahora para que te muevas a aguas profundas y veas lo maravilloso de Dios. La hora de levantarte ha llegado. Llena tu vida de energías, restaurado y con amor profundo hacia las personas que te rodean. Estamos listos para conquistar!

“Levántate, anda a lo largo y a lo ancho de la tierra , porque a ti te la daré”

Genesis 13:17